Los aparatos del Sistema TRAINER™ proporcionan un completo tratamiento de los hábitos miofuncionales y se enfoca en la Prevención, la Re-programación de los músculos y la eliminación de malos hábitos orales.
TRAINER significa entrenador, por esta razon el sistema se llama así Sistema TRAINER™ ya que todos los aparatos dentro de este Sistema están diseñados para re-educar la musculatura oral (Efecto Miofuncional™). A través de este efecto se logra el alineamiento dental y una mejor postura de la mandíbula.
La mayoría de las personas asumen que los problemas de desarrollo madibular y facial, al igual que los dientes apiñados o salidos, son hereditarios. De hecho mientras algunos lo son, la mayoría de ellos resultan de problemas miofuncionales.
Los hábitos miofuncionales son prevenibles y tratables en edades mucho mas tempranas que aquellas para procedimientos ortodónticos.
Las causas primarias son Respiración Bucal, posición incorrecta de la Lengua, patrones de tragado incorrecto (deglución atípica) y músculos hiperactivos; cuando el niño se chupa el dedo, tambien causa que el maxilar superior y la mandíbula crezcan incorrectamente.
Niños que demuestan cualquiera de estos hábitos son más propensos a desarrollar dientes con apiñamiento y caras poco atractivas.
Los tratamientos ortodónticos con brackets, son diseñados para alinear los dientes, algo que hacen efectivamente, sin embargo no corrigen los malos hábitos miofuncionales.
Muchos niños terminan con extracciones y utilizando brackets, pero el desarrollo facial no mejora porque los problemas miofuncionales no han sido corregidos, y puede dar lugar a la re-aparición de apiñamiento después del tratamiento ortodóntico.
Recuerde:
Es importante corregir esos malos hábitos a temprana edad.
¿Porqué esperar? ¡¡Puedes hacer algo ahora!!